HA DEL CASTELL!

 

Un apasionante proyecto de didáctica de los bienes patrimoniales que implica, a través de la participación infantil, a la ciudadanía de diferentes culturas, estratos sociales y económicos dentro de un tiempo de juego, con  la intención  de dar a conocer de una manera lúdica su entorno más inmediato.

SENSIBILIZACIÓN

Buscar la sensibilización de la población local para con su patrimonio, favoreciendo la ampliación de la noción de patrimonio y la apropiación del mismo.

DIVERSIÓN

Enseñar la Arquitectura desde la imaginación, exploración, investigación, dibujo y juego, proporcionando las herramientas de lectura para comprender la ciudad, el paisaje y las mutaciones urbanas.

INCLUSIÓN

Trabajar con una clara voluntad de inclusión y cohesión social entre los distintos habitantes de la población.  Es un proyecto de gran componente humano, de interacción, de experiencia, de aprendizaje.

PARTICIPACIÓN

Fomentar  la implicación activa, creativa y responsable de la ciudadanía a través de los niños, animando a los habitantes a desarrollar una mirada crítica sobre su entorno.

HA-DEL-CASTILLO_cimm_fimif_mara-aranda