Castellano

El Centro Internacional de Música Medieval (CIMM) es el primer centro de su género en la Comunidad Valenciana y en España. Se crea con el objetivo principal de ser una referencia en la interpretación, estudio, investigación de las músicas medievales, reconstrucción de los instrumentos que con ella se acompañaba y estudio de los códices manuscritos existentes.

Su actividad fundamentalmente práctica, está orientada a los diferentes repertorios que se irán desgranando y en los que desarrollaremos la memoria auditiva, el trabajo de concentración, la expresión artística y la recuperación de un patrimonio musical que es la base de todos los estilos musicales posteriores. Los encuentros previstos podrán realizarse sin tener estudios previos de música puesto que la forma de transmisión será la empleada durante la Edad Media, de manera esencialmente oral, con el apoyo de la lectura de las fuentes originales.

Especialmente indicado a estudiantes de conservatorio (grado elemental a superior), estudiantes de musicología, filologías, arte, historia, etc.; profesores y maestros de música, músicos profesionales de cualquier estilo, miembros de corales amateur o profesionales, aficionados o simpatizantes y curiosos de estas sonoridades y músicas.

Se expedirá para los estudiantes de los centros que pertenecen a al ISEACV, un certificado de horas para obtener créditos de libre configuración. Al resto de participantes también se les entregará un certificado de horas y en el caso de profesores, la posibilidad de pedir también su convalidación como créditos de formación por parte de la Conselleria.