Febrero, 29. Arianna Savall&Petter Udland

“Como si la belleza de la voz de Arianna fuese realmente la voz de un hada”
(El 9 Nou, MMVV 2010, M. Rius)

Así es como disfrutaremos del concierto que la hija de Montserrat Figueras y Jordi Savall, junto a Petter Udland ofrecerán en la almazara del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, en el seno de los cursos organizados por el Centro de Investigación e Interpretación de la Valldigna. Será a las 19:30 horas del sábado, 29 de febrero.

Con un impresionante historial académico y una experiencia profesional gestada desde la cuna,  Arianna ofrecerá en la almazara del Monasterio de la Valldigna, junto a Petter Udland, una selección de piezas de la tradición medieval europea con arreglos para varias voces. Se incidirá también en la parte instrumental.

Arianna Savall Figueras ha actuado por Europa, Escandinavia, Estados Unidos, Sudamérica, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur, Turquía, Rusia, Canadá e Israel siendo valorada tanto en su interpretación de repertorios de música antigua e improvisación que constituyen su pasión como por otro extremo de la misma: la música contemporánea.

Arianna Savall  funda junto a Petter Uldman en 2009 crea el conjunto Hirundo Maris, especializado en la música antigua, del Medieval hasta el Barroco y en la creación propia. El núcleo creativo es la música mediterránea y nórdica, fruto del extenso trabajo en conjunto, y como este ave migratoria, reencuentra caminos de mar y música que han unido desde tiempos remotos los países escandinavos con la península ibérica.