Febrero 29 y marzo 1, Maria Jonas

La cantante Maria Jonas es una de las personalidades más creativas y versátiles de Colonia. Especializada en música medieval, contemporánea e improvisación. Ha fundado varios conjuntos para poder además realizar sus proyectos y se ha especializado en la obra de Hildegard von Bingen a través de su estudio e interpretación.

En el curso que impartirá se trabajará a nivel vocal e instrumental el legado de una de las mujeres medievales más brillantes. Un gigante de su tiempo que cultivó prácticamente todas las artes: música, escritora, herborista, linguista y tuvo visiones o experiencias místicas.

Maria ha participado en conciertos y festivales de talla mundial incluyendo el Adelaide y Melbourne Festival (Australia), Macau Arts Festival (China) Hebbel-Theater (Berlin), MDR- Musiksommer (D), Rhein-Vokal (D)Voix et Route Romane (F), Stryriarte (A),Trigonale (A) Utrecht Early Music Festival (NL) entre otros. Además ha trabajado con artistas y conjuntos como Jordi Savall, Sir Jonh Elliot Gardiner, Roy Goodman, Sequentia, Hilliard Ensemble, English Baroque soloists, European Baroque Orchestra.

En la obra Corvo branco de Philip Grass y Robert Wilson, representó el papel estelar bajo la dirección musical de Dennis Russell, siendo invitados a teatros como los de Bochum, Ludwigsburg, Luxembourg, Teatro Reggio de Parma, Teatro Communale de Ferrara,Teatro Real de Madrid,Concertgebouw Amsterdam, Royal Albert Hall de Londres,Teatro Camoes de Lisboa, El Carnegie Hall y en el StateTheatre de NuevaYork durante el Festival Lincoln Center.

Ha ejercido como profesora de canto histórico en el Leipzig Musikhochschule, y ha impartido clases desde 1999 en el Folkwang Hochschule en Essen y desde 2015 en la Musikhoschschule Köln. En los últimos años ha sido profesora invitada en el College of Music de Belgrado (SB), Rostock yTilburg (NL) así como en la Universidad de Zurich (CH), Podgorica (Montenegro) y Limerick (Irlanda).

Durante el Romanischer Sommer Köln en 2008 asume la dirección del Klangwekstatt Kolumba Singt!.

El curso tendrá lugar en el monasterio de Santa María de La Valldigna (Simat de la Valldigna, Valencia) el sábado 29 de febrero de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. El domingo 1 de marzo, se reanuda el curso de 10 a 14 horas. El sábado también tendrá lugar en el monasterio a las 19:30 un concierto de Maria Jonas.