
Coneix més a Cristina/ Conoce más a Cristina:
Cristina Alís Raurich realiza interpretación de teclados medievales (organetto, clavicimbalum, clavicytherium) y actividad de investigación musicológica en el ámbito de la música medieval.
Es miembro de varios grupos internacionales como Douce Semblance, La Camera delle Lacrime, Donnafugata, Bubulina Teatro, Ars Choralis Köeln, etc. y colabora con numerosos ensembles de música medieval y fusión con quien ha actuado en toda Europa.
Es coordinadora y profesora del Curso Internacional de Música Medieval y del Renacimiento de San Marino (Italia), asistente de dirección y profesora en el Curso Internacional de Música Medieval de Besalú y profesora en el Centro Internacional de Musiques Medievales de Montpellier (Francia).
Actualmente está finalizando el doctorado en la Universidad de Würzburg (Alemania) sobre un manuscrito medieval litúrgico aquitano descubierto recientemente. Entre sus investigaciones también se encuentra un reciente descubrimiento relacionado con las intabulaciones para teclado más antiguas que se conocen que será publicado en breve.
Gracias a su investigación ha conseguido desarrollar junto al constructor de órganos históricos Walter Chinaglia la primera reconstrucción de un modelo de órgano portativo del s. XIII, único en el mundo y que permite adentrarnos en una nueva concepción de la sonoridad medieval del órgano.
Cristina realizó sus estudios musicales en Barcelona (Liceo y Escuela Luthier), la Haia (Koninklijk Conservatorium) y Basilea (Schola Cantorum). Ha obtenido varios premios en concursos de interpretación y sus actuaciones han aparecido en TV y radio.